Foto: Ignacio del Moral

Comunicado oficial de la Junta de Gobierno de la Hermandad ante la evolución del coronavirus COVID-19

Ferrol, 12 de marzo del 2020

La Junta de Gobierno de la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de los Dolores desea informar que una vez consultadas las medidas adoptadas por las instituciones públicas y sanitarias (OMS, Ministerio de Sanidad, Consellería de Sanidade, Concello de Ferrol) y siguiendo las recomendaciones tanto de la Conferencia Episcopal como de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y en consonancia con el comunicado emitido por la Junta General de Cofradías y Hermandades de la ciudad, se han acordado las siguientes medidas como forma de prevención ante la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia de enfermedad por coronavirus en nuestro país:

1. INTERRUMPIR todos los ensayos de las diferentes dotaciones de portadores/as.
2. SUSPENDER la presentación de la revista-boletín de la Hermandad y potencias del Stmo. Cristo de la Misericordia que iba a tener lugar mañana viernes 13 de marzo. La revista se encontrará disponible en la oficina de la Hermandad con el horario habitual y en los establecimentos colaboradores.
3. SUSPENDER igualmente la celebración del solemne quinario en honor a nuestro titular el Stmo. Cristo de la Misericordia de la próxima semana.

Desde la Junta de Gobierno hacemos un llamamiento a la calma y la responsabilidad y recomendamos a todos los cofrades, devotos y ciudadanía en general que extremen las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades, especialmente en caso de encontrarse entre los grupos de riesgo, al igual que si se experimentan los síntomas propios de la enfermedad.
Finalmente, señalar que se informará de las medidas que haya que adoptar en cuanto a los actos y actividades de las próximas semanas según se vayan sucediendo los acontecimientos.

Gracias por vuestra compresión.
Un abrazo en Cristo.