Procesiones

DOMINGO DE RAMOS

Procesión de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

• 12:30 horas (bendición de palmas y ramos en la plaza de Amboage a las 12:15 horas).
  • Recorrido: plaza de Amboage, Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez.
  • Pasos: San Juan Evangelista y ‘La Borriquita’.

LUNES SANTO

Procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura

• 21:00 horas.
  • Recorrido: Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez.
  • Pasos: Cristo Rey y Virgen de la Amargura.

MARTES SANTO

Procesión de Jesús atado a la columna y la Santísima Virgen de la Esperanza

• 21:00 horas.
  • Recorrido: Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez.
  • Pasos: Jesús atado a la columna y Virgen de la Esperanza.

MIÉRCOLES SANTO

Procesión de la Penitencia

• 22:30 horas (acto penitencial a las 21:45 horas).
  • Pasos: ‘Cruz sudario’ y Cristo Yacente.

JUEVES SANTO

Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad

• 23:00 horas.
  • Recorrido: Méndez Núñez, María, Arce, Magdalena, Rubalcaba, Real y Méndez Núñez.
  • Pasos: Oración en el huerto, Jesús Cautivo en su prendimiento, Jesús Nazareno, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Piedad.

VIERNES SANTO

Procesión del Santo Encuentro

• 11:30 horas.
  • Recorrido: Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Arce y plaza de Amboage.
  • Pasos: Jesús Nazareno, Santa mujer Verónica, San Juan Evangelista y Virgen de los Dolores.

A las 18:00 horas, traslado de los pasos de San Juan Evangelista y María Santísima de los Dolores a la concatedral de San Julián para participar en la procesión del Santo Entierro de la hermandad homónima.

Procesión de Os Caladiños

• 23:30 horas (acto litúrgico en la concatedral de San Julián a las 23:15 horas).
  • Recorrido: concatedral de San Julián, Iglesia, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez.
  • Pasos: ‘Cruz sudario’, San Juan Evangelista y Virgen de los Dolores.