Paso de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade. Fotografía: Roberto Marín

Grupo Joven

A principios del año 2010, un nuevo impulso llegaba a nuestra Hermandad. Una serie de jóvenes cofrades, conscientes de la considerable masa juvenil que la Cofradía aglutinaba, proponía la puesta en marcha de una estructura muy común en el mundo de las cofradías y hermandades, el Grupo Joven ¿Y qué es un Grupo Joven, os preguntaréis?

Podríamos definirlo como aquel colectivo que integra a los jóvenes de una forma activa en el día a día de la Cofradía ¿Cómo? Mediante el desarrollo de actividades adaptadas a los jóvenes que, a la vez, les inculquen un sentir cofrade y de pertenencia a una Hermandad: charlas de formación, actividades lúdico-deportivas, jornadas de convivencia, excursiones, acciones sociales y caritativas…¡Las posibilidades son infinitas!

Con todo ello, pretendemos que nuestra Hermandad sea un punto de encuentro más para todos nosotros no sólo durante las procesiones de Semana Santa, contribuyendo a la creación de una Hermandad como entidad viva durante todo el año.

La nueva etapa que se ha abierto en nuestra Hermandad nos abre la posibilidad de reactivar y poner en marcha este Grupo, planteándose como objetivos a medio plazo la elaboración de un guión de juventud, además de llevar a cabo acciones en el terreno de la acción social y caritativa.

Os mantendremos puntualmente informados en las redes sociales de la Hermandad de todo aquello que ataña a las actividades de la juventud de la Cofradía de Dolores, reunida en su Grupo Joven ¡Nos vemos pronto!