Anagrama

El anagrama de nuestra Hermandad lo constituyen dos escudos acolados y ovalados:

El diestro, por el Santísimo Cristo de la Misericordia: cruz latina, símbolo de la victoria de Nuestro Señor Jesucristo sobre el pecado y la muerte, orlado con dos ramas de laurel.
El izquierdo, por María Santísima de los Dolores: monograma de las letras eme y ese entrelazadas, correspondientes a las palabras ‘María’ y ‘Siervos’, respectivamente, en alusión a la Orden Seglar de Siervos de María, donde nuestra Cofradía tiene sus orígenes. Todo ello orlado con dos ramas de laurel.

Timbra cada óvalo, y el conjunto que estos forman, un total de tres coronas reales dispuestas en triángulo siendo la superior el doble en tamaño que las dos inferiores.