Anagrama

El anagrama de nuestra Hermandad lo constituyen dos escudos acolados y ovalados:

El diestro, por el Santísimo Cristo de la Misericordia: cruz latina, símbolo de la victoria de Nuestro Señor Jesucristo sobre el pecado y la muerte, orlado con dos ramas de laurel.
El izquierdo, por María Santísima de los Dolores: monograma de las letras eme y ese entrelazadas, correspondientes a las palabras ‘María’ y ‘Siervos’, respectivamente, en alusión a la Orden Seglar de Siervos de María, donde nuestra Cofradía radica sus orígenes. Todo ello orlado con dos ramas de laurel.

Timbra cada óvalo, y el conjunto que estos forman, un total de tres coronas reales dispuestas en triángulo siendo la superior el doble en tamaño que las dos inferiores.

En más detalle, se ofrece un estudio de la heráldica tanto del anagrama de la Hermandad como de la propia medalla realizado por D. Jesús Juan Gómez Torres