Santa Mujer Verónica

Fotografía: Ignacio del Moral

VI estación del Vía Crucis: «La Verónica enjuga el rostro de Jesús».

Imagen de autor anónimo sin documentar en su origen. Las primeras referencias documentales datan de la segunda mitad del siglo XVIII.

Primero fue solo imagen procesional para la procesión del Santo Encuentro el Viernes Santo. Al realizarse la imagen del Nazareno en 1863, pasan a formar grupo a en el retablo colateral de la epístola. Se encuentra actualmente al culto en la Iglesia del Socorro debido al cierre temporal de nuestra sede canónica la iglesia de Dolores, aunque sigue procesionando en la mañana del Viernes Santo en el Encuentro, primero con el Nazareno y actualmente en paso propio.

Imagen de vestir, con talla en cabeza y manos, portando en estas el paño con la Santa Faz, realizado por el pintor ferrolano José González Collado en el año 2002.