Premios Ártabros 2021

Ferrol, 19 de abril de 2022

La Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores recibió la noticia por parte del director del diario digital Galicia Ártabra, don Pedro Sanz, de la selección de la misma como ganadora de los Premios Ártabros que el portal digital viene entregando anualmente homenajeando así a ciudadanos, organizaciones y entidades que sobresalieron  por alguna de sus actividades dentro de nuestro marco geográfico.

La hermandad ha sido seleccionada para ser una de las entidades ganadoras por el LXXV Aniversario de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, que se vino celebrando a lo largo del año pasado. Un aniversario que, junto con el Centenario de la primera salida procesional de María Santísima de los Dolores, sirven de muestra no solamente la tradición de la cofradía en la ciudad, sino también como muestra del arraigo que la hermandad tiene con los ferrolanos que hacen que reconocimientos como este sean posibles.

El evento se celebrará el próximo Sábado 23 de abril en la sede de Afundación Abanca en Ferrol a las 19:30 horas.