Nuevo estandarte de la Cofradía de Dolores

Coincidiendo con la clausura del Septenario y posterior salida procesional en este Viernes de Dolores, la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores estrenará su nuevo estandarte.

Dado el desgaste propio del paso del tiempo que venía acusando la bandera de la hermandad, la Cofradía de Dolores ha adquirido un nuevo estandarte que la represente tanto en actos oficiales como en estaciones de penitencia.

El nuevo estandarte, que atiende a las formas del clásico «bacalao», mantiene por completo la esencia tanto de la hermandad como de la antigua bandera de la misma. El motivo del cambio de la forma del estandarte es asegurarse de que se aprecia por completo la heráldica; la cual mantiene el esquema que tenía la bandera al constar simplemente del anagrama de la cofradía, conformado por los dos escudos de los titulares acolados y ovalados. Mantiene de esta manera el esquema de la antigua bandera, excluyendo la grafía que llevaba anteriormente para dar genuino protagonismo a la heráldica de la hermandad.

El trabajo es obra de don José Carlos Arcos de la Rosa, siendo una pieza bordada en oro a realce totalmente hecha a mano.