Foto: Roberto Marín

Salida Extraordinaria LXXV Aniversario Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia

La Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores continúa con las celebraciones del LXXV Aniversario de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, para la cual se prepara una salida extraordinaria que rememore tal efeméride. Esta nueva salida se enmarca dentro de un conjunto de celebraciones que ha dispuesto la hermandad con motivo de reavivar las ilusiones y los ánimos de cara a una Semana Santa que venga acompañada de una vuelta a la normalidad.

La salida extraordinaria, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre a las 18:30 horas, previa lectura de la palabra a las 18:00, tendrá un notorio recorrido por el centro de la ciudad, saliendo de la Concatedral de San Julián, donde actualmente se encuentran ambas titulares de la hermandad, y recorriendo la calle de la Iglesia, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, calle del Carmen, Galiano, Plaza de Armas, calle de la Tierra, calle Real, Méndez Núñez, calle María, Arce, Magdalena, Sánchez Barcaiztegui y recogida nuevamente en la Concatedral. Como no podría ser de otra manera, nuestra imagen titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia será el eje central de la procesión, que será acompañado por otra imagen de máxima relevancia en el Jueves Santo ferrolano, María Santísima de la Piedad.

Todo el cortejo seguirá las pertinentes medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar riesgos.