Presentación y bendición de la nueva imagen (réplica) de San Juan Evangelista

Ferrol, a 10 de marzo de 2022

Atendiendo al acusado deterioro que la talla de San Juan Evangelista venía sufriendo desde los últimos tiempos, la Cofradía optó por realizar una réplica de la misma, destinada esta misma a cumplir con la función procesional que desde siempre ha cumplido la imagen dieciochesca, el patrimonio de la Cofradía se vería notablemente engrandecido con esta adquisición.
La nueva imagen ha sido elaborada por el imaginero sevillano Fernando Murciano Abad, con quien la hermandad tiene una larga vinculación, por haber sido quien dio luz a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Prendimiento y a la Santísima Virgen de la Amargura, así como a la cruz arbórea de nuestro amantísimo titular el Santísimo Cristo de la Misericordia.
Podemos contemplar en esta nueva talla un San Juan de rasgo ligeramente más maduro, aún manteniendo su esencia, una imagen plenamente reconocible en los ojos de los fieles, que podrán seguir disfrutando de la talla del discípulo amado por nuestra ciudad durante muchos años más.