Estación de penitencia ‘virtual’ y retransmisión de misas y procesiones desde la página oficial en Facebook

La Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de los Dolores está preparando una Semana Santa adaptada al tiempo de confinamiento que nos está tocando vivir ante la actual situación de emergencia sanitaria. Por ello y de forma virtual, desde la Hermandad queremos que en los hogares de todos nuestros cofrades se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa para nosotros.

Para ello se van a desarrollar tres acciones principales desde nuestro perfil oficial en la red social Facebook:

REZO DEL VÍA CRUCIS: desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección la Hermandad llevará a cabo una estación de penitencia virtual diaria con el objetivo de que los cofrades tengan la posibilidad de completar la misma de forma íntima desde casa. A través de una serie de publicaciones se irán rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis con su pasaje bíblico correspondiente.

RETRANSMISIÓN DE PROCESIONES: los cofrades podrán disfrutar desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo de escenas de las procesiones de nuestra cofradía correspondientes a cada jornada, ya bien sea desde nuestra página oficial en Facebook o compartiendo las retransmisiones del pasado año ya anunciadas por la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol.

RETRANSMISIÓN DE CELEBRACIONES LITÚRGICAS: siguiendo las indicaciones dadas por nuestra Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, de la mano del canal en YouTube de Vatican News compartiremos las celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco. De este modo, nos haremos todos partícipes de la misa del Domingo de Ramos, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, así como de la Vigilia Pascual y de la Eucaristía del Domingo de Resurrección.