María Santísima de los Dolores saliendo en procesión. Fotografía: Ignacio del Moral.

Toma de posesión

Fórmula de toma de posesión del Presidente y la Junta de Gobierno

Pronunciada durante la Eucaristía de acción de gracias, recitada a una sola voz después del Credo, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores

Ferrol, 14 de octubre de 2017

Nosotros todos, elegidos el 1 de octubre pasado por la Asamblea General Extraordinaria de la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Ferrol, debidamente confirmados por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, como Junta de Gobierno de la misma,

PROMETEMOS, en conciencia, llevar la dirección de la Cofradía de Dolores en todos sus asuntos, cumpliendo y velando por el estricto cumplimiento de nuestros Estatutos, y demás acuerdos de la Cofradía, y los que emanen de la Autoridad Eclesiástica, representando a la Cofradía en cuantos momentos sea preciso, presidiendo todos sus actos, administrando con honestidad, austeridad y caridad todos sus bienes, promoviendo el entendimiento y la integración de todos los miembros de nuestra querida Cofradía en la Iglesia diocesana y siendo en suma, ejemplo constante de buen comportamiento cívico y cristiano para todos los hermanos.

PEDIMOS, pues, a nuestros Amantísimos Titulares, nos iluminen, nos protejan y nos den fuerzas para cumplir con fidelidad las obligaciones peculiares de nuestros respectivos cargos, lo que redundará en el mayor bien y gloria de la Hermandad, de la Iglesia diocesana y universal, de Dios Nuestro Señor, rico en misericordia y de Su Santísima Madre la Virgen de los Dolores.

A usted, señor obispo, y a todos los aquí presentes, os rogamos que seáis testigos de nuestros compromisos y nos ayudéis a cumplirlos fielmente.

Decreto por el que el Sr. Obispo confirma el nombramiento del presidente de la Cofradía