Foto: Ignacio del Moral

Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores y adquisición del local para la Casa de Hermandad

Ferrol, 11 de junio de 2020

En la mañana de hoy, reunida en Asamblea General Extraordinaria, la Venerable, Real, y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, ha aprobado el inicio del proceso de Coronación Canónica para nuestra amantísima titular, María Santísima de los Dolores, protagonista suma de nuestra devoción, junto con su santísimo hijo.
La hermandad inicia el camino para cumplir un anhelado sueño, el inexorable deseo de honrar a quien es destino de nuestras plegarias, y a quien en tiempos de turbación como estos, nos encomendamos para que nos abrigue bajo su manto.

Sumado a tal efeméride, en el día de hoy se ha aprobado también la adquisición de un local para hacer erigir en este nuestra casa de hermandad, proyecto anhelado y promovido desde hace años, con la cual se configura un eje central para para el desarrollo de nuestra cofradía.