Presentación pública de la exhortación apostólica ‘Christus Vivit’ del Papa a los jóvenes

Ocho jóvenes de nuestra Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, serán los encargados de acercar tanto al público joven (a partir de 16 años) como a los agentes de pastoral, al igual que a toda persona interesada, la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit del Santo Padre Francisco, publicada el pasado dos de abril y dirigida “a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios”.

Esta iniciativa de que sean los propios jóvenes quienes trasmitan a otros jóvenes cómo ven ellos este nuevo documento del Papa pretende facilitar el interés de nuestros chicos y chicas por un texto que debe guiar, a partir de ahora, la pastoral juvenil y vocacional de la Iglesia.

Para que pueda asistir el mayor número de personas, independientemente de su lugar de residencia, se ha optado por una presentación conjunta (de una duración aproximada de sesenta minutos) en Mondoñedo, Ferrol y Viveiro.

En Ferrol se hará de acuerdo al siguiente calendario:

• Mañana, sábado 25, en el salón de actos de la Domus Ecclesiae (18:00 horas). Se tratarán los capítulos del 1 al 4, y también referencia al capítulo 9:
    1. ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre los jóvenes?
    2. Jesucristo siempre joven
    3. Ustedes son el ahora de Dios
    4. El gran anuncio para todos los jóvenes
    5. Caminos de juventud
    6. Jóvenes con raíces
    7. La pastoral de los jóvenes
    8. La vocación
  • El sábado 8 de junio, en el salón de actos de la Domus Ecclesiae (18:00 horas). Se tratarán los capítulos del 5 al 8, y también referencia al capítulo 9.

En Ferrol, los encargados de presentar esta exhortación del Papa a los jóvenes son Noelia Armado (San José Obrero – Narón), Alejandro Varga (Cofradía de Dolores – Ferrol), Sergio Díaz (San Bartolomé – Cariño) y Manuel González (Ntra. Sra. del Rosario – Ferrol).