Inauguración de la exposición permanente de la Semana Santa de Ferrol

Este sábado 1 de diciembre a partir de las 12:00 horas en las bajos municipales de la cuesta de Mella, tendrá lugar la inauguración de la exposición permanente sobre la Semana Santa de Ferrol.

Culmina así el camino iniciado por la Junta de Cofradías el pasado mes de abril cuando, mediante una moción aprobada en el pleno municipal, se solicitaba la cesión en precario de estas instalaciones para situar allí de forma permanente dicha exposición.

Para llevarla a cabo nuestra Cofradía aporta las imágenes de la Borriquita, la Oración en el Huerto, el Cautivo, Jesús atado a la Columna, el Yacente, la Esperanza -actual y antigua- y la Amargura, así como el manto y la túnica de San Juan, la túnica del Nazareno, diversas insignias y varias piezas de orfebrería, entre otros elementos.

De este modo, la inmensa mayoría del patrimonio que se encontraba almacenado y del que solo se podía disfrutar durante los días en los que transcurría la Semana Santa o en exposiciones de carácter temporal, estará ahora disponible para la contemplación de cofrades y visitantes durante todo el año.